Lo que parecía un imposible meses atrás, va tomando cuerpo. Ver a Kylian Mbappé y Erling Haaland en el Real Madrid a partir del próximo 30 de junio es posible o al menos así piensan por las oficinas de Valdebebas.

El reto que se han marcado es complicado, pero los pasos que se van dando en las diferentes negociaciones abiertas, apuntan a que la posibilidad de ver por el Bernabéu al del PSG el Borussia Dortmund va tomando forman y la llegada de los dos se va acercando cada día más. Las referencias actuales del fútbol, en el mejor estadio posible, ese que el madridismo podrá empezar a disfrutar ya avanzada la próxima temporada. Esa es la idea que reina en la entidad madridista.

Son muchas semanas analizando todo, mirando al detalle las cuentas, los ingresos, lo que podría suponer la presencia de los dos jugadores en un mismo equipo, el impacto comercial y por supuesto el deportivo. Los números salen y el golpe a la moral de los rivales, han llevado a los dirigentes del Real Madrid a intentar el fichaje de las dos grandes referencias de presente y futuro del fútbol mundial.

El principal obstáculo siempre ha sido esos 100 millones de euros brutos que supondrá el salario de los dos jugadores, pero las cuentas cuadran y el optimismo se ha instalado en Valdebebas.

El Real Madrid verá como su masa salarial se reduce con la salida de jugadores como Isco, Bale y Marcelo y la más que probable de Hazard, que busca su regreso al Chelsea como alternativa para salir de la crisis deportiva que atraviesa. Cierto es que la renovación de Vinicius elevará el listón salarial, pero el movimiento es asumible.

Fuente: Diario Marca