La Selección Mayor de Béisbol y la U-23 de Nicaragua se preparan para eventos internacionales. El compromiso próximo es la Sub-23 que participará en la quinta edición de los Juegos del ALBA a realizarse del 21 al 29 de abril en Venezuela.

«Luego tenemos los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya tenemos los calendarios, ya tenemos todo listo y hemos estado haciendo gestiones para ver si podemos hacer una o dos series de fogueo, antes de que la Selección se vaya», dijo Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba).

En esos Juegos Centroamericanos y del Caribe, se tiene confirmada la Selección de Puerto Rico para enfrentarse al combinado pinolero en partido de fogueo.

«Estamos pensando si podemos hacer una triangular o si podemos hacer que venga una y después el otro. Hay equipos muy interesantes que van a ese torneo, esta México, Cuba, que siempre es un gran atractivo; esta Venezuela, Curazao; son equipos que vanos a hablar con ellos a ver cuál de ellos pueden, tienen tiempo o si quieren foguearse aquí en Nicaragua«, explicó Porras.

Serie del Caribe

En cuanto a la Serie del Caribe 2024, el directivo indicó que se están haciendo las gestiones para saber si Nicaragua puede participar, competencia que organiza el equipo de Grandes Ligas Marlin de Miami con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

«Podemos decir de que la próxima semana, estamos esperando el itinerario para que vengan, reunirnos y estamos preparando una agenda para estar de acuerdo con las personas que vienen, que son los organizadores y de ahí van a saber más«, puntualizó Nemesio.

Además están optimistas de la participación en dicho evento, hay razones por lo que podría ser aceptada, aunque hay que competir contra Colombia, Panamá, Curazao y Cuba.

«En primer lugar la manera en que los muchachos trabajaron en el Clásico Mundial, jugamos contra equipos Grandes Ligas, prácticamente, y los muchachos se desempeñaron bien. Eso es una gran vitrina para ver y tomar en cuenta Nicaragua«, precisó.

En caso de confirmar su participación, el equipo de Nicaragua estaría integrado por una base de peloteros del campeón Germán Pomares con la Selección Nacional.

Periodista: Nerys Bonilla