Miles de niños serán pesados y tallados en el censo nutricional infantil que inició este miércoles en el departamento de Managua, para ello especialistas del Ministerio de Salud (MINSA), visitarán escuelas y hogares además darán charlas a padres y docentes.

«Hemos mejorado en los niveles nutricionales infantiles desde el año 2007, pero estamos conscientes de la importancia de una buena alimentación para nuestros hijos, es un compromiso, una estrategia nacional» dijo Verónica Medina jefa de enfermería del Silais Managua.

La lactancia materna, sumado a una estricta alimentación natural durante los primeros mil días desde el nacimiento, garantizará la buena nutrición de los niños según aconsejaron especialistas que participaron en el evento

«No es posible que sigamos alimentando a nuestros niños con gaseosas y comidas procesadas cuando en nuestro país tenemos una gran variedad de frutas, también granos como el maíz, arroz,  frijoles que son altamente saludables y nutritivos y lo mejor baratos» indicó la nutricionista Luisa Cerna.

En el censo nutricional serán evaluados los niños menores de 6 años y los estudiantes de primaria en todos los municipios del país centroamericano.

Periodista: Pablo López