La tropa comandada por Emilio Aburto dejó en alto el nombre de Nicaragua en la ronda preliminar de Liga Concacaf, logrando derrotar en tanda de penales (5-4) al CD FAS, resultado que le permitió a los capitalinos obtener el boleto directo a los 8vos de final, donde se medirán ante el CD Olimpia de Honduras.

El encuentro disputado este martes 20 de octubre se jugó en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, escenario donde los locales lograrían dominar la mayor parte del juego, ocasionando llegadas de peligro que no pudieron ser concretadas por el ataque de los Tigrillos.

Los locales se pondrían en ventaja al minuto 13 de partido, Wesner de Trinidad cometió una falta dentro del área sobre Wilmar Torres, permitíendole al paraguayo Diego Areco cobrar desde los 11 pasos, consiguiendo su primer gol con la camiseta fasista.

En la segunda parte del encuentro, el Managua salió al terreno de juego con una actitud distinta a la demostrada en la primera mitad, con la única intención de conseguir la igualdad en el marcador que los mantuviera con vida en el torneo.

Los visitantes acorralaron a sus adversarios con Pablo Gállego comandando la ofensiva, el español se adueñó del costado izquierdo, generando el mayor peligro por esa banda. Al 53 Gállego mandó un centro medido al área y Nahum Peralta intentó definir de cabeza, sin embargo, el guardameta Kevin Carabantes evitó el empate.

El Managua no fallaría en su próxima llegada con Leandro Figueroa filtrando la esférica para Ricardo Mendieta, el de Masachapa sería contundente en la definición, superando por encima a Carabantes, logrando el grito de gol que tanto anhelaban.

De ahí en adelante los Leones no tuvieron apuros, logrando mantener el orden táctico para desesperar a sus rivales que no pudieron reaccionar y todo tuvo que definirse desde la angustiante tanda de penales.

Desde los 11 pasos el conjunto nicaragüense fue superior ante los Santanecos, fallando solamente en una ocasión a través de Diego Peláez, aunque el poste y el guardameta Léster Acevedo hicieron lo propio para que el Managua avanzara a la siguiente ronda en la Liga Concacaf.

Los Leones Azules dejaron su nombre en los libros de historia, convirtiéndose en el sexto club nicaragüense que derrota a un equipo salvadoreño en un evento oficial, y es el segundo en imponerse ante el CD FAS , el primero fue el CD Walter Ferretti en 1999.

Periodista: Jordy Sequeira