Sergio Ramos está de vuelta. El central del PSG por fin puede entrenar sin molestias de ningún tipo, especialmente en la zona del sóleo de la pierna izquierda, que han sido las que le han retrasado su puesta a punto y, por tanto, su estreno con el PSG. Los próximos entrenamientos ya los hará con el resto de la plantilla del equipo francés y será Mauricio Pochettino el que decida cuándo podrá debutar con su nueva camiseta, pero lo cierto es que ese momento está muy cerca.

Con la operación de la rodilla completamente olvidada, Ramos se encontró con diversos problemas musculares, especialmente uno en el sóleo de la pierna izquierda, propiciado por las habituales descompensaciones que se producen después de una intervención y que le han impedido poder ejercitarse con el resto del grupo desde que aterrizara en París en el mes de julio.

Pochettino y el cuerpo técnico han permitido al defensa trabajar con absoluta tranquilidad, sin marcar una fecha para su vuelta. Y lo cierto es que Ramos se ha machado y entregado a tope a esa puesta a punto tan necesaria para su vuelta a los terrenos de juego, que en pocos días puede ser una realidad.

Sergio Ramos sólo ha jugado siete partidos en 2021. Osasuna y Elche en Liga (13 de marzo), Atalanta y Chelsea en Champions (5 de mayo), uno de Supercopa ante Athletic en enero y dos ratos con España, el último ante Kosovo en el mes de marzo.

Las últimas semanas han sido duras para el jugador cuando veía que no desaparecían las molestias, que por fin son historia y ya le permiten entregarse al mismo nivel y ritmo que el resto de compañeros en el PSG. Su siguiente reto es volver a jugar, circunstancia que está muy próxima en el tiempo.

Fuente: Diario Marca