El Managua FC logró sacar un empate 1-1 en su visita al Cacique Diriangén en la jornada 4 del Torneo Clausura de Liga Primera.
Los Caciques abrieron el marcador al minuto 42 cuando Luis Fernando Copete empujó el balón a la portería que defiende Erling Méndez, después de una jugada que pasó por los pies de Jonathan Moncada y Matías Galvaliz.
- Te puede interesar: Tiburones de La Guaira de Venezuela se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2024
El conjunto de los Leones Azules que se estrenó con el club Juan “El Iluminado” Barrera en esta fecha, aún no logra conseguir una victoria en este torneo clausura después de 4 juegos, por ahora suman apenas 3 puntos los dirigidos por Flavio Da Silva.
El gol de los capitalinos llegó por medio de un tiro de esquina que aprovechó Arley Bonilla para igualar las acciones al minuto 49, los reclamos caían sobre el árbitro central Ricardo Mendoza y el juego se calentaba más.
Un partido súper friccionado con más de 35 faltas realizadas por ambos bandos, además de las expulsiones del director técnico de Diriangén José Giacone por reclamar a los árbitros en varias ocasiones y la doble amonestación del defensor del Managua FC, Yohn Mosquera, que lo terminan sacando del juego en el segundo tiempo.
Los árbitros volvieron a ser protagonistas, en conferencia de prensa Luis Fernando Copete expresó que así como el fútbol va creciendo y mejorando en Nicaragua, también se debe ir creciendo y aprendiendo en materia de arbitraje.
Cacique Diriangén suma 10 unidades y es líder en la tabla, para la próxima jornada tendremos clásico nacional cuando el Real Estelí visite a los diriambinos el domingo el 18 de febrero.
Periodista: Eduardo Chang