A pesar de ser el dueño de uno de los clubes más poderosos del planeta, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y dueño de Qatar Sports Investment Group quiere extender sus horizontes y se encuentra en busca de adquirir aunque sea una parte de uno de los equipos de la considerada como la mejor liga del mundo.

De acuerdo con Sky Sports, el dueño del club parisino se reunió con Daniel Levy, quien es el propietario del Tottenham Hottspur, y con quien buscaba una parte minoritaria del cuadro londinense. A pesar de ello, los Spurs negaron la reunión.

CBS afirma que hubo reuniones la semana pasada y que si bien todo se encuentra en una fase más que primitiva, dicho movimiento debe entenderse como el primer paso de Doha para recalar en la mejor liga del mundo.

El plan de Al-Khelaifi es armar un imperio parecido al de City Football Group, quienes se han expandido con clubes en Inglaterra, Australia, Estados Unidos, España, Japón, Uruguay, Brasil, etc.

Manchester United y Liverpool, opciones

Apenas hace unos meses, Manchester United y Liverpool, clubes de la Premier League que tienen propietarios estadounidenses anunciaron que pondrían en venta a sus clubes, por lo que representa una oportunidad para el jeque de los parisinos.

Los aficionados de los Red Devils han pedido un cambio de dueño debido a que se encuentran inconformes con los Glazer, al grado de realizar continuamente protestas para quitarlos del poder.

A pesar de ello, de acuerdo con CBS Sports, Al Khelaifi no ha tenido todavía una reunión con los actuales propietarios de los dos gigantes de la Premier League.

El dueño del PSG quiere poner a Qatar en el mundo de la Premier League, misma a la que llegaron dos de sus grandes competidores (Arabia Saudita con el Newcastle y Emiratos Árabes Unidos con el Manchester City).

Fuente: Diario AS