Las obras de este proyecto emblemático avanzan a paso firme, y es que actualmente se invierten 9 millones de córdobas para los trabajos hidráulico donde será el estadio municipal de Boaco.

Durante una visita que realizó el Vicealcalde de esta Ciudad, Emigdio Sequeira, comentó lo siguiente, «esto es sacar toda el agua sobre una alcantarilla que va a estar en el terreno de juego y del edificio sobre un sistema de canales o canoas, rumbo hacia una alcantarilla que está sobre la carretera que va rumbo hacia San Buenaventura que nos colinda hasta Matagalpa, por Esquipulas«.

Ya se ha concluido con la etapa de los muros perimetrales, todo lo que es la terracería y filtros. Invirtiendo unos 16 millones de córdobas. Además, Sequeira agregó, “aquí también se hizo una etapa de estudios, el diseño, impacto ambiental, de hecho, ya tenemos las torres para las luminarias, la pizarra electrónica moderna en bodega, como yo digo algunos hermanos que me preguntan, (el estadio va)«.

Se planifica que entre el año 2024 y 2025, ya esté abierto las puertas de este espacio deportivo, que será representativo en toda la región central del Nicaragua.

Periodista: Alexander Acevedo