El Real Madrid ha anunciado la renovación de Rudy Fernández hasta el 30 de junio de 2023 en un breve comunicado oficial. El exterior mallorquín cumplirá así 11 temporadas en el conjunto madridista, donde recaló en la campaña 12-13, aunque en la 11-12 llegó a jugar nueve partidos con el Madrid durante el lock-out o cierre patronal de la NBA.

Rudy Fernández ya no es el anotador compulsivo de antaño, pero su liderazgo en el equipo y, sobre todo, su tremenda capacidad defensiva, moldeada según ha ido cumpliendo años, le convierten en una pieza muy importante. Es de los pocos jugadores que puede cambiar el ritmo de un partido desde la defensa, un valor en alza en estos tiempos que corren.

De hecho, el seleccionador nacional Sergio Scariolo tiene pensado convocarle para disputar el próximo Eurobasket atendiendo sobre todo a esa capacidad defensiva. Ya no está para jugar un partido completo, pero tanto en la selección como en el Madrid puede aportar 20 minutos de alta calidad, sobre todo en el terreno defensivo.

Fuente: Diario Marca