Cuando falta justo un año para que Chile acoja los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el evento multideportivo más importante en la historia del país, este jueves desde La Moneda el presidente Gabriel Boric y autoridades deportivas dieron inicio a la cuenta regresiva para la cita.

Ante la presencia de los deportistas que estuvieron en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Boric destacó la importancia de contar con estas justas y reconoció el esfuerzo de los atletas que serán parte del Team Chile.

«Pienso en la tremenda pega que hacen ustedes, en sus familias, donde el Estado muchas veces no está a la altura de lo que hacen y debemos hacer mucho más. Tenemos que seguir apoyando a los deportistas de alto rendimiento a partir de la garra, el esfuerzo y la pasión», dijo el mandatario.

La titular de la cartera, Alexandra Benado, subrayó el impacto que la cita representa para el país, “no solamente un legado material», sino también a nivel social «y sobre todo, para la cultura deportiva de nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo.

Los próximos juegos son en sí mismo un punto de encuentro entre todos los chilenos y chilenas, se trata de un evento de Estado y hablamos de ambos eventos sin hacer distinción, esto es producto del compromiso que tenemos con la inclusión, uno de los pilares que se han definido en esta administración, aquí caben todos y todas”, señaló Gianna Cunazza, directora ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, entidad organizadora del evento.

El acto concluyó con la activación de los relojes a exactos 365 días para los juegos Panamericanos y 393 para los Parapanamericanos, competiciones que contarán con la participación de 7.000 deportistas convencionales y 2.000 paralímpicos procedentes de 41 países del continente, desde el 20 de octubre al 5 de noviembre y del 17 al 26 de noviembre de 2023, respectivamente.

Fuente: Yahoo Noticias