El mexicano Rafael Márquez entrenará al Barcelona B, filial del equipo mayor y el trampolín de las fuerzas básicas al primer equipo, informó el propio club.

El problema legal de Rafael Márquez, que lo mantenía en la lista negra del OFAC, era una de las trabas que impedían que el exjugador del Barcelona y compañero de Ronaldinho trabajara en la estructura del conjunto catalán, ahora comandada por Joan Laporta.

El año pasado, debido a que Márquez no podía dirigir al filial, Laporta colocó a Sergí Barjuan a cargo del proyecto, pero hace unos minutos Sergi dejó de ser entrenador del Barcelona B, así lo informó el mismo club en un comunicado de prensa. Ahora seguirá desarrollando funciones dentro del club.

En septiembre del 2021, la OFAC informó que Rafael Márquez quedaba excluido de la lista y sin ningún cargo en su contra, por lo que el mexicano esperó algún llamado del Barcelona para unirse a la estructura, que busca recuperar la esencia del equipo que fue multicampeón en la era de Pep Guardiola.

En el Barcelona, Rafael Márquez, como jugador, ganó 12 títulos, incluido dos de Champions League, durante los siete años que estuvo en el equipo español.

Joan Laporta, en esa época, coincidió con el futbolista mexicano, por lo que su relación se prolongó. Destaca que el Barcelona le ofreció apoyo y asesoría legal cuando se destapó que era investigado por las autoridades de los Estados Unidos.

Rafael Márquez llega al Barcelona B después de dirigir en equipos de categorías menores en España y tener un paso como directivo del Atlas, el conjunto que lo formó y le dio la oportunidad de jugar en Primera División y se reencontrará con Joan Laporta en el Barcelona, ahora como entrenador del filial.

Fuente: Espn Deportes