Los clubes españoles más populares Real Madrid y FC Barcelona se han quedado solos defendiendo el proyecto controversial de la Superliga, que nació la madrugada del domingo al lunes y que quedó tocado de muerte en la noche del martes al miércoles con la salida de los clubes ingleses.  La mañana de este 21 de abril han dado marcha atrás también los clubes italianos Juventus, Inter y Milan, así como el tercer club español en discordia, el Atlético de Madrid.

Las renuncias han sido continuas desde que el Chelsea, animado por la reacción de sus ‘supporters‘, y el Manchester City abrieran la puerta de salida, así mismo mientras que la UEFA y la FIFA condicionan el futuro de los doce clubes fundadores en sus competiciones si seguían adelante con el proyecto de la Superliga, iban a tener que salir de la más grande las competencias como lo es la Champions League.

Horas antes de que se confirmara de manera oficial la salida de los seis clubes de la Premier League (Manchester City, United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool), Bayern Múnich y Borussia Dortmund confirmaban que los grandes de la Bundesliga no respaldan el proyecto, y el PSG también se desmarcó, con la mente puesta en los compromisos de Catar y el Mundial de 2022.

Pese a las palabras de Agnelli, defendiendo el futuro de la nueva competición, Inter, Milan y Juventus fueron anunciando de manera oficial su salida seguido por el Atlético de Madrid.

Hasta el momento solo el Real Madrid mantiene de manera absoluta la apuesta por el proyecto de la Superliga, mientras que el Barcelona no se ha pronunciado oficialmente, si es sabido que Joan Laporta ha explicado el proyecto y la postura de la entidad a Ronald Koeman y de los capitanes, y ha dado a conocer que su respaldo está condicionado a la aprobación de la Asamblea de socios.

Fuente: SPORT