Tras una fase de grupos accidentada, la selección argentina se mantiene con vida en la Copa del Mundo de Catar 2022 tras su victoria ante el cuadro australiano en los octavos de final. El marcador terminó 2-1 a favor del conjunto sudamericano.

Con un gol de Lionel Messi y otro de Julián Álvarez, la Albiceleste avanzó a cuartos de final, donde se enfrentará a los Países Bajos, que previamente derrotaron por dos goles a Estados Unidos.

La anotación del equipo australiano fue un autogol de Enzo Fernández, quien desvió el tiro de Craig Goodwin en el minuto 77 y confundió al arquero. Sin embargo, no fue suficiente para sacar a los argentinos del Mundial de Catar.

Aunque la mayor parte del juego fue dominado por los sudamericanos, los australianos presionaron fuertemente y estuvieron a punto de empatar el marcador en un par de ocasiones.

Argentina ha ganado la Copa del Mundo dos veces, en 1978 (cuando jugó en casa) y en México 1986, esta última con la participación protagónica de Diego Armando Maradona, quien en ese torneo anotó el llamado Gol del Siglo frente a Inglaterra.

Desde hace años, la prensa argentina demanda que la Albiceleste vuelva a alzar otra Copa, ahora con un equipo comandado por Messi, quien nunca ha sido campeón del mundo.

En la fase de grupos, el conjunto sudamericano perdió 2-1 ante Arabia Saudita, venció 2-0 a México y derrotó 2-0 a Polonia.

Fuente: Sputnik Mundo