La tropa pinolera se ve desanimada, el estado de ánimo se detecta en sus rostros desde la transmisión televisiva y en la forma en que se está jugando a la pelota en loan Depot Park en Miami, este martes cayeron 5×2 ante México en un duelo de eliminados de la Serie del Caribe 2024.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Nicaragua se vio reducida a conectar apenas 5 imparables en este partido contra los lanzadores mexicanos, y la primera carrera de los Nicas llegó en la baja del 4to episodio cuando Melvin Novoa se robaba la segunda almohadilla, hecho que Norlando Valle aprovecha para también robarse home plate.

Lo más rescatable a la ofensiva de los pinoleros fue el mismo leones Norlando Valle que se fue de 4-2 incluyendo un doblete al jardín derecho para impulsar a Jairus Richards en la baja del sexto episodio.

Los otros hits de Nicaragua fueron de Melvin Novoa, Jairus Richards, Benjamín Alegría.

Los Naranjeros de México obtuvieron su segunda victoria en lo que va de la Serie del Caribe, el pitcher ganador fue Manny Barreda con una actuación monticular de 5 episodios permitiendo una carrera, tres hits y una base por bola.

La representación de México tuvo una gran ofensiva liderada por el tercera base Agustín Murillo que se fue de 5-5, por su parte el refuerzo de la tropa pinolera el lanzador dominicano Luis «El Toro» Ramírez cargó con la derrota.

Nicaragua no ha vuelto a sacar la garra pinolera desde las controversiales declaraciones del manager Marvin Benard en rueda de prensa. Y todo indica que el último partido contra Venezuela este miércoles el ánimo de los peloteros Nicaragüenses seguirá de cabizbajo, espero levanten cabeza y podamos cerrar este certamen por lo menos con una victoria histórica y dejar una mejor impresión del béisbol nicaragüense.

Periodista: Eduardo Chang