El estratega argentino tendrá su segundo compromiso bajo el mando de la selección nicaragüense de fútbol, en un encuentro que será de máxima exigencia para los pinoleros.

Nicaragua y Honduras se verán las caras por decimonovena ocasión, esta vez será en un duelo amistoso programado para el sábado 10 de octubre (5:00 pm) en el Estadio Carlos Miranda, ubicado en la ciudad de Comayagua en el país catracho.

La única victoria que existe para Nicaragua ante los hondureños fue el 11 de marzo de 1965 en los juegos Norcecas de El Salvador, en aquella oportunidad la azul y blanco se impuso 2-0 con anotaciones de Gerardo Barrios y Pedro Jirón.

Dos años despúes (1967) los pinoleros sumarían nuevamente ante los catrachos, logrando un empate 1-1 en Tegucigalpa, Honduras. Desde entonces Nicaragua no ha podido sacar un resultado positivo ante sus rivales, siendo 13 derrotas consecutivas, incluido el amistoso del 2017 que favoreció 2-0 a la H.

Ante estas cifras negativas, sumar ante los hondureños es el principal reto de Juan Vita que en su primer partido comandando a los pinoleros igualó sin goles ante Guatemala, dejando buenas sensaciones en el orden táctico, aunque al momento de atacar, los nacionales estuvieron opacados.

Esos ajustes, Vita espera corregirlos para este nuevo desafió, aunque el reto no será fácil, Honduras cuenta con talento joven combinado con jugadores de experiencia, con la capacidad de hacer daño a cualquier rival que se interponga en su camino.

Periodista: Jordy Sequeira