Desde tempranas horas los aficionados al fútbol hacían fila para entrar al Estadio Cacique Diriangén, era una fiesta deportiva que se vivía en Diriamba, se respiraba un ambiente festivo, lleno de algarabía antes del partido de vuelta de esta gran final del Torneo Clausura 2024 de Liga Primera.

Real Estelí con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida, no se confiaba y quería imponerse desde el primer tiempo, pero una salida garrafal del portero del Real Estelí, Cesar Salandia que no pudo rechazar bien el esférico terminó marcando en su propia puerta al minuto 23.

Un partido con mucho choque con 44 faltas cometidas en total por ambos bandos, pero los dirigidos por José Giacone mostraron más garra en el segundo tiempo, mientras que el Tren del Norte era un equipo irreconocible, con pocas llegadas apenas dos tiros a puerta en el partido y se vieron ofuscados por la presión continua que ejercía Diriangén.

El gol de la victoria llegó por la banda de Anyelo Velasquez al minuto 76 con un servicio para Luis Fernando Coronel que llegaba completamente solo para definir con la pierna izquierda de primera intención, celebrando con locura su tercer gol en finales jugadas contra el Real Estelí.

Diriangén fue superior no solo en esta final sino también en todo el torneo, no perdió en casa en 12 partidos jugados en este Clausura 2024, fue un justo campeón, logró lo impensable, remontó el marcador global 3-2 contra el Tren del Norte su acérrimo rival para alzarse con el bicampeonato y conquistar el título número 32 en su histórica vitrina.

Periodista: Eduardo Chang