Con grandes expectativas de triunfar en el deporte, se mostraron estudiantes del colegio Benito Pitito que forman parte del equipo de béisbol Enrique Rivera y que este viernes fueron invitados al Estadio Nacional de ese deporte rey para realizar un recorrido.

Durante el recorrido los estudiantes conocieron sobre la construcción del Estadio Nacional, también del campo de juego e incluso practicaron deporte en el lugar.

José García docente de educación física del Ministerio de Educación (Mined), explicó que la actividad consiste en incentivar a los estudiantes, que ya son parte de esta disciplina, para que vivan y disfruten de este apasionado deporte, asimismo que conozcan la infraestructura con que cuenta el país para el desarrollo de este deporte.

«Ya sabemos que el béisbol es el deporte rey de Nicaragua y estamos incentivando a los estudiantes a que sean parte de esta disciplina mediante las actividades como los juegos escolares, las eliminatorias distritales, las ligas intramurales entre instituciones«, explicó García.

Estos estudiantes del equipo Enrique Rivera ya son dos años los que tienen jugando con el acompañamiento del Mined y «la experiencia ha sido buena. Hemos jugado en Granada, Matagalpa, Tipitapa y en Managua…. La escuela nos apoya con uniformes, los bates, los guantes, las gorras y los tacos«, explicó Henry Ibarra jugador de béisbol.

El estudiante Luis García de doce años de edad y de primer año de secundaria del colegio Villa Libertad, quien también participó del recorrido, es una muestra de como a través del impulso del deporte que brinda el Mined ellos pueden llegar muy alto. Recientemente se desempeñó como pitcher con los Piratas Pittsburgh en Pennsylvania, Estados Unidos.

Periodista: Celia Méndez