EL Paris Saint Germain cumplió con el objetivo de clasificar a su primera final en la máxima competición europea y lo hizo gracias a una extraordinaria noche de Neymar, Ángel Di María, y Mbappé, un tridente capaz de hacer daño a cualquier adversario que se ponga en el camino del plantel parisino.

La tropa comandada por Thomas Tuchel atacó desde los primeros minutos a sus adversarios, una extraordinaria habilitación de Mbappe para Neymar significó la acción más clara para abrir el marcador, pero el palo evitó que el brasileño consiguiera el 1-0.

El PSG logró ponerse en ventaja al minuto 13, cuando un preciso centro de Ángel Di María encontró la cabeza de Marquinhos. La marca en zona de los alemanes no fue suficiente para detener al defensor, quien resolvió ante la mirada del arquero húngaro.

La respuesta del Leipzig llegó antes de la media hora en una incursión por derecha de Dani Olmo, encontrando en el área a Yussuf Poulsen quien definió de primera, Por centímetros el capitán de la entidad alemana no consiguió marcar la igualdad, ya que su remate se fue a un lado de la cabaña protegida por Sergio Rico.

Antes del descanso el compromiso se resolvió por un error del guardameta Gulácsi. El húngaro entregó la esférica a sus rivales que aprovecharon la situación y culminaron la jugada con una asistencia de taco de Neymar para Ángel Di María quien no falló en su definición

En la segunda parte el encuentro mantuvo el mismo ritmo con el PSG dominando la cancha, concretándose el 3-0 mediante un servicio al área de Ángel Dí María el cual fue sentenciado de cabeza por Juan Bernat para definir la eliminatoria.

La escuadra francesa tendrá por primera vez la oportunidad de conquistar el trofeo más codiciado de Europa, aunque para lograrlo, tendrán que imponerse ante el ganador del duelo entre Bayern Múnich y Lyon, que definirá el miércoles 19 de agosto al otro conjunto finalista de esta edición de la Uefa Champions League.

Periodista: Jordy Sequeira