El ministro iraní de Sanidad, Bahram Einolahi, afirmó el domingo que los equipos de socorro luchan por llegar al lugar donde se estrelló el helicóptero, junto con el presidente Ebrahim Raisi y varios altos funcionarios.

«Tenemos problemas con el rescate. Tenemos todos los recursos médicos listos para «curar» al presidente. La naturaleza del lugar nos hace imposible rescatarlos», dijo el ministro de Salud.

Por otro lado, IRNA y otros medios locales afirman no haber escuchado ninguna explosión o incendio a bordo del helicóptero. Sumado a esto medios locales afirman que se desconoce el paradero de los dos aviones que acompañaban al avión.

El general de división Mohammad Bagheri, ministro de Defensa, afirmó que se están utilizando tropas militares para buscar al presidente y a los demás oficiales que viajan.

En la búsqueda y rescate se han apostado varios grupos de alpinistas además de los 40 equipos de socorro que ya se encuentran en la búsqueda. Pese a la cantidad de esfuerzos y recursos puestos en el rescate, la prensa iraní ha asegurado que todas las posibilidades están abiertas.

Según informes oficiales, el aterrizaje forzoso se debió a condiciones climáticas adversas, particularmente densa niebla, que ha complicado las operaciones de búsqueda y rescate, sumado al carácter montañoso del lugar.

Fuente: teleSUR