Stephen Curry aportó 34 puntos y 7 asistencias en el contundente triunfo por 118-97 de los Golden State Warriors ante los Oklahoma City Thunder que permite a los de la Bahía situarse en la octava plaza de la Conferencia Oeste a falta de seis partidos del final de temporada regular.

Curry logró su trigésimo quinto partido por encima de los 30 puntos en la presente campaña, lo que le sitúa como el tercer jugador que logra estos números en su duodécima temporada NBA. Los otros dos son sospechosos habituales: Kobe Bryant (36) y Michael Jordan (44).

Mychal Mulder, autor de 25 puntos en 20 minutos desde el banquillo, proporcionó la chispa añadida al equipo dirigido por Steve Kerr, muy satisfecho con el rendimiento de sus pupilos ahora que la temporada y un posible asalto a los playoffs está en juego.

An drew Wiggins añadió 18 puntos y 7 rebotes al triunfo coral de los Warriors y Draymond Green hizo su trabajo con 5 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Jordan Poole, con 14 tantos, y Kent Bazemore, con 13, también destacaron en el partido.

Golden State lideró por hasta 25 puntos después de marcharse en el marcador en el segundo cuarto con un parcial de 15-2. Los Thunder, antepenúltimos en el Oeste, no fueron rival en la que fue su quinta derrota consecutiva y la 19 en sus últimos 20 partidos.

Ty Jerome, con 23 puntos, lideró a Oklahoma City en anotación. Darius Bazley añadió 22 puntos y Gabriel Deck siguió creciendo desde el banquillo con 6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos de juego.

Fuente: ESPN DEPORTES