El británico Billy Joe Saunders será intervenido quirúrgicamente para reparar el daño que sufrió en el pómulo derecho, luego de la pelea frente a Saul «Canelo» Álvarez, la noche del pasado sábado 8 de mayo, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Saunders sufrió múltiples fracturas en la órbita ocular durante su derrota por nocaut técnico frente al mexicano, quien lo castigó con un upper al rostro en el octavo round y que obligó a su equipo a decidir no continuar con el combate.

«Se pudo ver tan pronto como (Canelo) lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo», declaró el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, en una entrevista con iFL TV, citado por ESPN Deportes.

«Se fue al hospital y creo que lo operarán de inmediato, así que va a estar fuera por mucho, mucho tiempo», remarcó Hearn.

Con esta victoria, Canelo mejoró su récord a 56-1-2 (38 KOs) además se proclamó campeón Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mientras que el británico sufrió la primera caída de su carrera, quedando con un récord de 30-1 (14 KOs).

Periodista: Nerys Bonilla