Nicaragua participará con más de 600 atletas en los Juegos Centroamericanos 2025
La tarde de este miércoles, en el Polideportivo Alexis Argüello, se realizó el acto de abanderamiento de la delegación de Nicaragua que participará en la duodécima edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos Guatemala 2025, a celebrarse del 18 al 30 de octubre.






El acto fue presidido por Maurice Ortega, delegado de la Copresidencia. Nuestro país estará representado por atletas con disciplina y pasión, que buscarán poner el nombre de Nicaragua en el podio de los juegos.
- Te podría interesar: Egipto logra su clasificación al Mundial 2026 tras vencer a Yibuti
La tierra de lagos y volcanes estará bien representada en los juegos, con atletas de amplia experiencia internacional como los pesistas Orlando Vásquez y Nancy Ludrick, Iza Marenco en judo, Rubén Mora y Dany López en voleibol de playa, y Ana Cruz en artes marciales mixtas (MMA).
También en disciplinas como voleibol sala, balonmano, taekwondo, karate y artes marciales mixtas, deportes que en los últimos años han tenido un gran crecimiento, obteniendo buenos resultados en el extranjero a través de sus atletas.

En los juegos participarán los siete países de la región: Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Belice. Entre las novedades del evento destaca que, por primera vez, se incluirán los deportes de flag football y e-sports, que se jugarán en Panamá como país subsede de los Juegos. En total, se disputarán 41 deportes en 55 disciplinas.
Periodista: Ariel Altamirano