El delantero francés encara los últimos meses de su contrato con el PSG sin saber en qué equipo va a jugar el próximo año.
El futuro de Kylian Mbappé, sea cual sea, cada vez está más cerca de decidirse. La fecha límite de su contrato con el PSG, el 30 de junio de 2024, le obliga a negociar ya sea con el club galo o con cualquier otro que pueda ficharle para seguir jugando el año que viene y tanto él como su «clan», según El Desmarque de Cuatro, están pidiendo unas cifras concretas de salario y prima de fichaje.
- Te puede interesar: Vinicius y Tchouaméni rescatan al Real Madrid, líder provisional
Un «clan» que, como ya es sabido por todo el mundo del fútbol, dirige su madre, Fayza Lamari, una «dura» negociadora que trata de pedir las mejores cifras para su hijo porque ello, evidentemente, también repercute en su beneficio.
Así pues, según el citado medio, la madre del jugador, con el OK del propio Mbappé, estaría pidiendo al Real Madrid un sueldo de 100 millones de euros brutos por año. Es decir, 50 millones netos que es más del doble que el mayor salario de la actual plantilla que lo reciben jugadores de la talla de Kroos, Modric o Alaba y que está en unos 20 millones de euros netos.
Pero es que, además, de ello, el entorno del crack estaría pidiendo una prima de fichaje de 175 millones de euros que irían a parar íntegramente a la familia Mbappé ya que, de todo esto, el PSG no recibiría absolutamente nada.
El Real Madrid no se inmuta
Con estas cifras encima de la mesa por una de las partes, otra de las implicadas, la del Real Madrid, no tiene pensado ni por asomo aceptarlas y sigue esperando a que el paso de las semanas le de una posición ventajosa en una operación que, si no se mueve de esas cantidades, no será cometida por el conjunto blanco en ningún escenario.
El fichaje de Mbappé, desde hace mucho tiempo, es un deseo del club presidido por Florentino Pérez pero viendo como marcha el equipo y después de reforzar el proyecto con las renovaciones de jugadores clave como Valverde, Militao, Rodrygo o Vinicius, en el equipo blanco saben que el futuro es prometedor ya de por sí.
Fuente: Mundo Deportivo