El boxeo nicaragüense ha disfrutado durante casi dos décadas la carrera boxística de Román “Chocolatito” González, todos los éxitos conquistados por nuestra leyenda del boxeo ha sido un deleite tanto para conocedores y público en general del pugilismo rentado.

Foto ©/ Eduardo Chang

“Chocolatito” viene de la vieja escuela de Alexis Argüello, y ahora el tetra campeón de boxeo ha encontrado un pupilo dentro del gimnasio de San judas, es el niño de 8 años Diego Armando McNally Molina apodado como “La Máquina”.

A su corta edad a Dieguito se le ve un gran entusiasmo por este deporte y sobre todo la disciplina, ya que llega de lunes a jueves a entrenar con el papá del Chocolate Don Luis Alberto González y donde Chocolatito ha visto un gran talento.

Así como una vez Alexis Argüello vaticinó que Román González llegaría hacer uno de los más grandes exponentes del boxeo nicaragüense, el ojo clínico de Román también visualiza un futuro campeón en Dieguito.

El boxeo es un gran deporte para que practiquen los niños hoy en día, les mejora la autoconfianza y autoestima, se les enseña valores como; Respeto hacia los demás, autocontrol, disciplina, respeto de las normas y además y les permite gastar esa energía extra que los niños muchas veces tienen.

Chocolatito quiere continuar con el legado de Alexis y con Dieguito parece a ver encontrado un futuro campeón y por qué no, también un medallista de oro olímpico.

Periodista: Eduardo Chang