Por primera vez en la historia, la Avenida Bolívar fue el escenario perfecto para albergar a los mejores corredores de Nicaragua, que participaron en el mega 1/4 de Milla Explosivo en al menos 10 categorías, evento organizado por la Alcaldía de Managua en conjunto con las diferentes federaciones de automotores del país.

🇳🇮 Por primera vez en la historia, la Avenida Bolívar fue el escenario perfecto para albergar a los mejores corredores…

Posted by Canal 2 on Sunday, September 27, 2020

«Evento que pudimos disfrutar y reunir al público en general que le gusta la motocicleta, la caponera, cuadraciclos hasta furgones, los reunimos en un mismo escenario gracias a la Alcaldía, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Policía Nacional«, destacó Sara Flores, miembro del comité organizador.

La participación del transporte pesado fue importante en el evento. Fueron 8 camiones que llamaron la atención de los espectadores, que se encontraban tras una malla de seguridad viendo la competencia.

🇳🇮 La categoría cabezales compitiendo en 1/4 de Milla Explosivo, cabe destacar que es la primera vez que se involucra al transporte pesado en un solo evento.

Posted by Canal 2 on Sunday, September 27, 2020

«Esta bonito todo el evento para a recreación, es primera vez y se les agradece que nos hayan tomado en cuenta a los del sector transporte (cabezales)», manifestó Harold Vallecillo, conductor de camión.

Erradicar carreras ilegales

A parte de la recreación, el evento tuvo como objetivo eliminar las carreras ilegales en el país. Por más de 16 años, constantemente, la Asociación Nicaragua Joven realiza competencias para que los jóvenes practiquen el deporte de la velocidad de manera segura.

«Hemos logrado una gran participación de corredores, ya no tenemos carreras clandestinas; hacemos el llamado a los jóvenes que se aboquen para participar formalmente», explicó Eduardo Delgado de la Asociación Nicaragua Joven.

Periodista: Nerys Bonilla