Abanderan a más de 300 atletas nicas que competirán en dos campeonatos centroamericanos
Más de 300 atletas nicaragüenses recibieron el Pabellón Nacional en la primera ceremonia de abanderamiento del 2026. El acto reunió a autoridades deportivas y representantes del movimiento deportivo. En esta ocasión, participaron el delegado de la copresidencia, Mauricio Ortega, y el codirector del Instituto Nicaragüense de Deportes, Daniel Sequeira. De esta manera, el país reafirma su acompañamiento a las delegaciones que competirán en el exterior.
Durante su intervención, Mauricio Ortega destacó el respaldo institucional y expresó: “Estamos reafirmando el compromiso de nuestro gobierno en seguir respaldando la masificación y promoción de todos los deportes en Nicaragua”. Asimismo, subrayó que este apoyo garantiza “mejores herramientas y condiciones para su desarrollo”, además de fortalecer la organización de eventos de alta competitividad tanto dentro como fuera del país.
- Te podría interesar: Nueva Segovia se prepara para el Pomares 2026 con sus Guerreros
Por su parte, la Selección Nacional de Karate participará en el Campeonato Centroamericano con DECA, previsto del 1 al 8 de marzo en el Polideportivo Alexis Argüello. En ese sentido, se espera la participación de más de 980 atletas de Centroamérica y países invitados. Además, la competencia permitirá consolidar el intercambio deportivo regional y elevar el nivel competitivo de los participantes.

De igual forma, la Selección Nacional de Atletismo competirá en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética y Campo Traviesa en El Salvador. Con ello, Nicaragua inicia su calendario internacional 2026 con presencia en distintas disciplinas. Finalmente, Perla Rostrán expresó: “Cada uno de ustedes nos representa con orgullo y llevará en alto nuestra bandera azul, blanco y azul”, reiterando el compromiso de acompañar a la juventud deportiva del país.
Periodista: Sara C. Flores Q.