El Estadio Nacional de Fútbol fue el escenario donde los Caciques del Diriangén superaron 0-2 a los Leones Azules, en el partido de ida del Torneo Clausura 2021 de Liga Primera.

Con doblete de Robinson Luiz, los diriambinos dan un paso importante en esta final del fútbol de primera división, quienes buscan el título número 28 en su historia.

En la primera parte del partido los locales tuvieron dos oportunidades de anotación que ponían en peligro al Diriangén, sin embargo, el no aprovecharlas, dio ánimos a los visitantes para presionar en la segunda parte del encuentro.

El primer tanto llegó al minuto 65, gracias a la asistencia de Jaime Moreno, Robinson Luiz, anotó para dar ventaja al conjunto roji-blanco.

Cuatro minutos después, nuevamente la combinación entre Moreno y Luiz traerían el segundo gol de la noche y apagar las aspiraciones de los locales.

El Managua ahora buscará en Diriamba cambiar el rumbo de la final, en el partido de vuelta el próximo 29 de mayo en el Estadio Cacique de Diriangén.

«Hemos perdido una batalla, pero no la guerra, tenemos que trabajar 90 minutos. En Estelí pudimos anotar dos goles y por qué no al Diriangén», expresó Emilio Aburto, técnico del Managua FC.

Mientras que los Caciques llevan la ventaja de los dos goles y el partido de vuelta que se jugará en casa.

«Esperamos cerrar bien en nuestra casa, vamos a trabajar duro esta semana para que no bajemos la guardia y trabajar con humildad, porque esa ha sido la clave», dijo Flavio Da Silva, director técnico del Diriangén.

Periodista: Nerys Bonilla