Este domingo se disputó uno de los duelos más atractivos de toda la temporada en LaLiga española; el Real Madrid recibió al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, cayendo 4-0, contra un Barcelona que desde los primeros minutos de juego demostró que venía con todo a destronar al Real Madrid, luego de 5 clásicos a su favor.

Con doblete de Aubameyang (51), Ronald Araújo (38) y Ferran Torres (47) sellaron la victoria del Barcelona. El Clásico español cruzó a dos equipos con realidades diferentes en la clasificación, pero que han servido para generar grandes expectativas entre la afición.

La escuadra merengue ocupa cómodamente el liderato de la clasificación con 66 puntos, 10 más que el Sevilla en el segundo lugar, y vienen de un triunfo sobre el Mallorca en La Liga, además de dejar fuera al PSG en la Champions League, por lo que los dirigidos por Carlo Ancelotti. Aunque cabe destacar que no pudieron contar con Karim Benzema, quien causó baja con el equipo por lesión.

Por su parte, el Barcelona es cuarto lugar en la tabla general con 51 unidades y han mostrado una de sus mejores versiones desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo; vienen de consumar su pase a cuartos de final de la Europa League y en su visita al Bernabéu consiguió mantener su racha de triunfos.