El brasileño Dani Alves, ya firmó con los Pumas, tras llegar a la Ciudad de México el viernes por la tarde y hacer sus exámenes médicos el sábado por la mañana. El brasileño firmó con los universitarios, en menos de 24 horas después de arribar a México y se convirtió en el refuerzo de los universitarios para la próxima temporada, tras su visita a Cantera.

Según fuentes, Dani Alves no lucirá el número dos y fue presentado con sus compañeros después de firmar el contrato que lo liga a los Pumas por las siguientes dos temporadas. Las negociaciones entre Pumas y Dani Alves demoraron, pero en las últimas horas se aceleraron al grado que el jugador viajó a México, para cerrar su compromiso con el equipo de la Liga MX.

Alves tiene por objetivo recuperar su nivel para poder ser considerado por el técnico de Brasil, Tite, y tener la oportunidad de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El jugador llega con 39 años y en busca de ocupar la lateral derecha del equipo que dirige Andrés Lillini. El brasileño, que también jugó en el PSG, firmó en compañía del Presidente Leopoldo Silva, uno de los que estuvieron a cargo de las negociaciones en el proceso de convencimiento hacia el lateral.

Además de la Liga MX, al cerrar la contratación con los Pumas, Dani Alves tendrá la oportunidad de reencontrarse con el Barcelona, en el torneo Joan Gamper, al que fueron invitados los universitarios y está programado para disputarse en agosto próximo, en el Camp Nou.

Por ahora, se tiene contemplado que el brasileño viaje a Pachuca, para observar el juego entre los Tuzos y Pumas, para integrarse al equipo la próxima semana y esperar que su debut sea en la jornada cinco.

Fuente: ESPN Deporte