Avanza con muy buena aceptación la segunda jornada de lucha anti epidémica casa a casa como la que realizaron los brigadistas de salud este jueves en el barrio Julio Buitrago del distrito dos de Managua donde se desplazaron por las más de 800 viviendas del lugar para aplicar los larvicidas que eliminan el mosquito Aedes Aegypti.

La aplicación del abate es parte de una estrategia integral contra los mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

El doctor Freddy Suárez epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores y encargado de la jornada de abatización explicó que se trata de una jornada sobre acciones integrales de inspección de la vivienda que va «desde la entrada el porche y vamos al fondo del patio, vamos revisando objetos que pueden ser recipientes que recogen agua de manera accidental y a lo mejor no sirve, eso hay que eliminarlos para prevenir que se formen criaderos y también hacer el tratamiento, es decir la aplicación del abate para eliminar el estado larvario del mosquito».

El médico instó a la letales a techumbre a los brigadistas y acudir al centro médico ante los síntomas de alerta y no automedicarse para prevenir las complicaciones.

Periodista: Celia Méndez