Una vez más llegó a Nicaragua el cantante cristiano Roberto Orellana, para participar de la cruzada evangelística Buenas Nuevas Nicaragua 2023, promovida por el Ministerio Puerta de la Montaña.

El cantante cristiano originario de Chile y radicado en los Estados Unidos, deleitará a los nicaragüenses con sus alabanzas a Dios, durante la cruzada evangelística, este 15 y 16 de septiembre en Jinotepe, municipio de Carazo.

El cantante y compositor de música cristiana cuenta con una amplia discografía que incluye temas como “Yo Tengo un Nuevo Amor», «La Historia de Cristo«, «Mi Vida está Llena de Ti», entre otras.

Roberto Orellana calificó como especial la invitación a Nicaragua, «porque es un país que aprecia el evangelio de Cristo. Y también tengo testimonio de grandes amigos míos, que siempre amaron esta tierra y nos enseñaron a amar a Nicaragua como el hermano Yiye Ávila que hoy está en los brazos del Señor, que siempre sintió un aprecio especial porque siempre este país le abrió la puerta al evangelio».

40 años en este camino

«Por eso estamos aquí, porque me llama la atención ese deseo, la recepción seria, porque también hay mucha gente que se acerca porque hay música, porque algo está pasando. Pero Nicaragua tiene una recepción seria por las cosas de Dios, creo que tiene el deseo, la juventud especialmente, de ir creciendo y siempre dirigiéndose en los caminos del Señor, así que es muy especial para mí poder venir a Nicaragua«.

Orellana tiene 40 años en los caminos de Cristo. Recordó que era un jovencito cuando un predicador oró por él. «Conocí a Jesús y le di mi vida al Señor. Ore solamente un minuto con un predicador que dijo: «déjame orar por ti». Oró por mí, yo cerré mis ojos, yo no recuerdo lo que él oró, pero yo sé que el oró por mí«.

«Lo que sí recuerdo es que cuando él se fue sentí cómo un gigante se metió dentro de mí. Sentí algo que iluminó mi ser por dentro y empezó a cambiar mi vida. No te digo que no he tenido problemas, porque la vida está diseñada con situaciones. Los grandes hombres de la biblia atravesaron momentos difíciles. La vida está llena de dificultad, pero Dios es nuestro ayudador».

Este cantante cristiano ha estado en Nicaragua en los años 2010 y 2018 y le encanta la comida pinolera como el gallo pinto, el ceviche, el café y queso frito.

Periodista: Celia Méndez