De una presentación artística disfrutaron este fin de semana los visitantes del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Una actividad recreativa que las autoridades del gobierno municipal de Managua, la Red Nicaragüense de Teatro, la Escuela Nacional de Teatro, entre otras instituciones organizaron en conmemoración del Día Mundial del Teatro, que se dedica cada 27 de marzo.

Los asistentes disfrutaron de una variedad de artes escénicas, como la presentación del teatro de títeres Guachipilín, con más de 40 años de trayectoria.

Donaldo Aguirre, artista miembro de la Red Nicaragüense anunció que, con esta presentación en el parque, comienzan una serie de actividades que próximamente realizarán con el apoyo de la comuna, en diferentes espacios públicos de Managua. «La idea es que empecemos a hacer uso de los espacios públicos para la recreación y para la alegría de todos los nicaragüenses«.

Aguirre agregó que, «el teatro es una manifestación artística que comunica ideas. Es importante porque, a través del teatro nosotros podemos influir en la conducta, en el comportamiento, podemos transmitir un mensaje y por eso es importantísimo. El teatro fue en años anteriores como el periódico. Los artistas iban de pueblo en pueblo, a través del teatro anunciando las noticias, anunciando las nuevas, anunciando lo nuevo que estaba pasando en el mundo, así comienza el teatro…. nace como un vehículo de comunicación para transmitir mensajes«.

Zoa Meza, presidente de la Red Nicaragüense explicó que el teatro «es una expresión artística muy importante para la humanidad. Es a través del cual nos divertimos, aprendemos y hasta cambiamos historias, sobre todo porque permite la reflexión y creo que es lo más importante para todos nosotros, hombre y mujeres de avanzada; y principalmente en un país como el nuestro que resurge de las cenizas, que se reinventa cada día».

Meza agregó que, está muy contenta de contar con un gobierno sensible y aliado que les permite crear, proponer y poner en escena lo que el corazón del artista siente.

Periodista: Celia Méndez