Las familias del anexo de la Zona 11 del municipio de Ciudad Sandino, fueron visitadas por el personal del Hospital Primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo, que continuaron este viernes con la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19.

Los habitantes que aprovecharon la oportunidad de vacunarse, manifestaron que los biológicos que les han aplicado les ha ayudado a estar protegidos y sentirse más seguros.

Martín Useda se vacuno con el refuerzo del primer esquema, en tres meses iniciaría el segundo esquema.  Dijo que se vacunó «tratando de estar inmunizado contra lo que es el virus. Es importante para todos nosotros los nicaragüenses y damos gracias al gobierno que se ha preocupado por ponernos la vacuna, he escuchado que en otros lugares se tiene que pagar, en este país gracias al gobierno es gratis».

Los vacunados agradecieron los esfuerzos que realizan los trabajadores de la salud para acercarles los biológicos: Soberana y Abdala, para las personas de dos a 17 años de edad, y para los de 18 años de edad en adelante la Sputnik Light, Astrazeneca y Pfizer, esta última para las embarazadas.

El director del hospital Manuel Largaespada explicó que, es «importante vacunarse para que el sistema inmunológico del cuerpo esté preparado (al contagiarse de Covid-19). Y hay que aclarar a la gente: no significa que no nos va a dar el Covid-19, sino que, no va a haber formas graves de la enfermedad y ese es el objetivo de nuestras vacunas, reducir el factor de riesgo ante una muerte por Covid-19, porque eso significa afectación a nuestra familia desde el punto de vista económico y emocional».

El doctor anunció que durante estas vacaciones de Semana Santa, continuarán con la labor de vacunación voluntaria casa a casa de lunes a domingo.  

Periodista: Celia Méndez