A 22 kilómetros de Managua se ubica el Parque Nacional Volcán Masaya, un sitio que se ha convertido en referente para nacionales y extranjeros. Este domingo 10 de abril fue visitado por el influencer estadounidense David Hoffmann, quien realiza videos en Nicaragua para su canal de YouTube “David Been Here”.
«Nicaragua para mí es lo máximo, la gente, la comida tiene de todo, cultura; mucha gente no sabe de Masaya, pero Masaya es la capital de la cultura de Nicaragua para mí yo quiero comprar una casa aquí», manifestó Hoffmann entre risas.
Claudio Vásquez y Claudia Almeira están por primera vez en el país, son argentinos quienes realizan una gira desde Ecuador conociendo sitios turísticos, e incluyeron a Nicaragua para grabar videos y sean publicados en su canal de YouTube llamado Los Viajes de Claudio y Claudia.
«Muy lindo, lo vimos varias veces en YouTube y dijimos que algún día íbamos a estar allí y aquí estamos, es un sueño hecho realidad. Pensábamos que no íbamos a llegar por lo de la pandemia y muchas cosas, pero lo logramos», dijo Claudio Vásquez.
- Quizás te interese leer: Misa de Domingo de Ramos en la catedral más antigua de Nicaragua
«Recién llegada, me encantó, me sorprendió realmente porque no pensé que me iba a encontrar con lo que fui viendo desde la frontera con Costa Rica hasta llegar a Managua», expresó Claudia Almeira.
Este sitio también es muy visitado por centroamericanos. Un grupo de turistas procedentes de Costa Rica, están por primera vez en Nicaragua y el Volcán Masaya es uno de los lugares que les impresionó.
«Me parece una nación que tiene muchas riquezas cultural. Hemos escuchado hablar de Nicaragua como hermanos que somos, pero no tenía la imaginación de la riqueza turística que tiene Nicaragua actualmente», dijo Edgard Guadamuz, turista costarricense.
Responsables del Parque Nacional Volcán Masaya dijeron que durante la Semana Santa tendrán varias actividades, principalmente el día viernes la segunda edición de la Judea, sábado habrá una feria ambiental y el domingo cerrarán con un concierto testimonial cristiano.
Periodista: Nerys Bonilla