100 familias recibieron una casa nueva del programa social gubernamental Bismarck Martínez en la urbanización Villa Jerusalén de Managua este 18 de mayo por parte de autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), con estas se llegan a 3 mil propiedades entregadas en la capital.

Martha García de 28 años, recibió su casa, junto a sus tres hijas, dos de ellas mellizas, tenía cinco años de alquilar una propiedad, «ya no vamos a andar rodando. Realmente muy feliz porque ya voy a tener un techo digno para mí y mis hijas. Voy a vivir con mi mama, mis dos hermanas y mis tres niñas, las gemelas tienen tres añitos y la otra niña siete años«.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que este es un regalo en este mes de las madres nicaragüenses, «en esta zona de Sabana Grande, es una urbanización completa que tiene estación de policía, CDI, oficina comunitaria, de la Alcaldía de Managua, parques, recreación y dónde podemos ver los compañeros emprendiendo, muchas pulperías, muchos negocios«.

Jennifer Fonseca habitará su casa nueva con sus dos hijos y su pareja, «por muchos años había añorado algo propio para mí y mis hijos, tener una familia independiente. Hoy mi sueño se hizo se hizo realidad. En estos tiempos es muy difícil poder obtener un crédito para vivienda por la parte privada y es un proyecto social que tiene alcance para todos los nicaragüenses con los ingresos para optar a un residencial«.

Con estas viviendas entregadas, a la fecha desde ALMA han entregado con este programa 3 mil casas a igual número de familias y se planea entregar cuatro mil lotes más, de ellos dos mil en este presente año.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín