Cerca de 17 mil mujeres del municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia, tienen acceso a los servicios de una Comisaría de la Mujer y la Niñez, instalada en la estación policial capitán Raúl Irías Andara del municipio en mención.

La Policía Nacional reabrió en El Jícaro la comisaría número 7 en el departamento de Nueva Segovia, en homenaje póstumo al legado de la Inspectora María Eliza Mejía Medina.

La reapertura de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de El Jícaro se enmarca en la Campaña Nacional “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien” que impulsan la Policía Nacional, Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Familia (Mifan), Ministerio de la Mujer, Ministerio de Juventud y Procuraduría de los Derechos Humanos.

Articulados, los representantes de todas estas instituciones, tienen la misión de promover valores como el diálogo, el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica en la familia, pero también garantizar una atención integral y oportuna a toda mujer que sufre violencia de cualquier índole.

La Sub Comisionada Johana Plata, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer, recalcó que para la Policía Nacional cada relanzamiento implica fortalecer el equipo de trabajo investigativo, mejorar oficinas y adquirir nuevos equipos técnicos, que en resumen, es reforzar la capacidad instalada para ser más eficaces y eficientes en la atención de una denuncia.

Periodista: Alina Lorío