Los habitantes de la comunidad Miraflores de Mateare, municipio de Managua fueron visitados por el personal del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares para vacunarlos contra la Covid-19.

Las personas conscientes de la importancia y efectividad de las vacunas contra el virus recibieron a los brigadistas para completar los esquemas de vacunación pendientes.

Josselyn Arauz, jefe de enfermería del centro de salud indicó que se plantearon visitar unas 300 viviendas del barrio y aplicaron las vacunas Sinopharm y Pfizer adulto y pediátrico. «Hemos tenido muy buena aceptación de las vacunas contra la Covid-19 y las personas nos han recibido. Estas vacunas no tienen ninguna contraindicación«.

Arauz agregó que, también se dan a la tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de que, además de vacunarse mantengan en práctica las medidas de higiene y bioseguridad, como el constante lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico también que, ante cualquier síntoma de problemas respiratorio, no automedicarse sino acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.

Además de la jornada de vacunación casa a casa, el personal de salud aplica las vacunas en los diferentes puestos y unidades médicas.

Periodista: Celia Méndez