La beneficiada es la señora Rosa Alpina López de 81 años de edad, su vivienda fue afectada por las constantes lluvias provocadas por el huracán Iota, pero este miércoles recibió las llaves de nueva casa de manos de autoridades de la Alcaldía de Managua y representantes de la embajada de China – Taiwán.

«Horrible desde hace más de 30 años, yo estoy metida en un cuartito al fondo y con las lluvias del huracán la terminaron de destruir», relató doña Rosa.

Esta es la vivienda número 345 que las autoridades de la comuna entregan con el apoyo de la República de China – Taiwán.

«Hoy estamos entregando la vivienda aquí a doña Rosa Alpina que forma parte de esos 40 mil pobladores que tiene Villa Venezuela«, destacó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Representantes del país asiático enviaron un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por el paso de los fenómenos naturales.

«Nuestro Gobierno está satisfecho con el trabajo, sobre todo en este mes que recién pasó dos huracanes, sobre todo Iota que causó daños en los departamentos», manifestó Irma Chen, ministra consejera de la embajada de Taiwán en Nicaragua.

Periodista: Nerys Bonilla