Los maestros que imparten clases en los colegios públicos, comunitarios, privados y subvencionados del Distrito III, se reunieron este viernes, con el objetivo de evaluar los avances educativos alcanzados hasta la fecha.

En los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI) que se organizan el último viernes de cada mes, se avanza en los procesos de formación contínua de los docentes, pero además se programan nuevos contenidos educativos.

«Vamos a continuar retomando los temas del EPI anterior, aquellos que no se pudieron alcanzar con sus objetivos y vamos también a planificar lo que ya corresponde al segundo semestre», destacó al profesora Esmeralda Martínez, delegada del Mined para el Distrito II.

A nivel de Distrito II de la capital, unos 60 maestros de 18 centros públicos, 21 comunitarios y 56 centros privados, aprovechan este espacio, para compartir experiencias educativas, e implementarlas en las aulas de clase, que ahora tienen mejores condiciones para la enseñanza.

«Hoy nosotros contamos con materiales en las escuelas, que han sido reestructuradas y mejoradas, porque el gobierno se interesa por los estudiantes y maestros«, enfatizó el profesor Eddy Solís, del colegio público San Sebastián.

Actualmente los maestros de primaria y secundaria, reciben una especialización en diferentes modalidades, para mejorar sus competencias metodológicas.

Periodista: Román Rodríguez