El personal de salud sigue acercando casa a casa, a la población, las vacunas contra la Covid-19. Este lunes los trabajadores del centro de salud Altagracia visitaron el barrio que lleva el mismo nombre y se desplazaron por las más de mil viviendas en busca de las personas para aplicarles su respectiva dosis.

Los habitantes calificaron como importante la estrategia de vacunación casa a casa que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa). Hildebrando Sandino, completo su primer esquema de vacunación y dijo que es «excelente, porque es la manera como se atiende a la población y la manera de cómo evitar mucha propagación de las enfermedades«

Sandra Fuente va al día con todas sus vacunas, su primer esquema lo completó con la vacuna rusa Sputnik Light y el segundo del 2022 con Pfizer. «Gracias al Minsa, porque está haciendo esto y que sigan adelante, porque esto no lo hacen en otros lugares”.

La doctora Zoila Canales explico que vacunan a las personas de dos años en adelante y que están aplicando las vacunas Sinopharm, de dos años hasta los once. Abdala y Pfizer de doce años en adelante, y de años en adelante AstraZeneca y Sputnik Light. «Andamos una gama de vacunas para todos los grupos de edades Y qué tan acción de cada persona«, indicó la doctora.

Dijo que todos los días salen a los barrios y vuelven al mismo con una frecuencia de cada mes. Recomendó las personas no perder su tarjeta de vacunación y mantenerla a mano para mostrarla a los vacunadores.

Periodista: Celia Méndez