En invierno aumenta la reproducción de zancudos, por ello los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), recomiendan a la población no bajar la guardia en la prevención del Dengue.

Según el doctor Benito Flores Director del Centro de Salud Villa Libertad en Managua, actualmente los casos de Dengue están controlados, sin embargo, no hay que confiarse, por tal razón es indispensable mantener limpias las viviendas y eliminar criaderos de mosquitos.

Como parte de la lucha antiepidémica, la mañana de este 14 de junio los brigadistas fumigaron más de 300 viviendas en el Barrio Georgino Andrade de la capital nicaragüense, los técnicos de la salud también aplicaron el larvicida BTI en recipientes con agua.

«Aquí ya no se aguantaban el zancudero, pero ahora gracias Dios se van a morir, me parece bien que anden fumigando, esto es por el bien de todos nosotros, yo siempre les abro la puerta a los muchachos del Minsa«, precisó Dalila Hernández.

Al igual que en la capital, en los todos los municipios de la República se realizan jornadas similares para combatir los mosquitos que causan Dengue, Zika y Chikungunya.

Periodista: Pablo López