A buen ritmo avanza el proceso de vacunación de primera y segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 en centro familiar comunitario Elena Lau y el policlínico Iraní, donde las personas acuden desde temprano y son atendidos de forma ágil y ordenada por los trabajadores de la salud.

En el centro familiar comunitario Elena Lau se atienden a las personas de los distritos I, II, III y IV de Managua y en el policlínico Iraní a las personas de los distritos V, VI y VII.

En estos puntos establecidos se aplica la primera dosis de AstraZeneca a las personas mayores de 30 años de edad y la segunda dosis a las personas pendientes que se vacunaron hasta el 10 de agosto.

La Ministra Asesora Presidencial para asuntos de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud (Silais) Carolina Dávila dijo que, “estamos aplicando las vacunas a aquellas personas pendientes de Sputnik-V, Covishield y la AstraZeneca, es decir para los pobladores que se vacunaron antes del 10 de agosto. En esta semana del once al 16 de octubre vamos a aplicarles su segunda dosis y así sucesivamente en las siguientes semanas vamos a ir avanzando”.

A Rosa Sánchez le aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V y manifestó sentirse tranquila, relajada, sin nervios igual que cuando le pusieron la primera dosis. “Me siento bien gracias a Dios. Me atendieron muy amablemente los trabajadores de la salud en orden, muy bueno«.

Dávila agregó que poco a poco se avanza en garantizar el proceso de vacunación voluntaria y poder disminuir el riesgo de enfermedad de la Covid-19 y sus complicaciones y sobre todo disminuir el riesgo de muerte que pueden tener las personas.

Para dar respuesta a la demanda de la población, los trabajadores de la salud redoblaron esfuerzo y se apoyan en el acompañamiento de los efectivos de la Policía Nacional y de los comunitarios.

Periodista: Celia Méndez