Estudiantes universitarios se preparan para liderar cambios en la sociedad, los cuales están vinculados con la ciencia y tecnología.

La primera edición de la feria de ciencia, tecnología, Ingeniería y matemáticas (STEM) realizada por la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) reunió a estudiantes de diferentes carreras.

Quienes son de las carreras de electrónica y telecomunicaciones, industrial y sistemas con la exposición de 36 proyectos aplicados a la investigación, innovación y el potencial ilimitado de los estudiantes.

En este espacio los alumnos demostraron las habilidades que tienen en programación, desarrollo de tecnologías innovadoras, construcción de prototipos y experimentar de manera tangible los conocimientos científicos.

«Las habilidades se han convertido en una necesidad para los profesionales del siglo XXl y, en Unicit estimulamos la creatividad», expresó el rector de Unicit, Héctor Lacayo

«Alentamos a nuestros estudiantes a encontrar nuevas formas de abordar estos retos, inspirando, educando y promoviendo el interés en las áreas de ciencia, tecnología, ingenieras y matemática«.

Otro de los objetivos es preparar una generación de científicos, ingenieros, tecnológicos y matemáticos, que aspiren a diseñar y construir infraestructuras, productos y servicios que mejoren la calidad de vida y la economía del país.

Periodista: Ana Sofía Mora