La estrategia permanente de vacunación voluntaria casa a casa y en las unidades médicas del país para prevenir la Covid-19 es un éxito, en el barrio Larreynaga del distrito IV de Managua más personas completaron los esquemas establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Los habitantes de Larreynaga con su respectiva tarjeta en mano llegaron a su puesto médico más cercano, como es Roberto Clemente, donde les aplicaron las vacunas Sinopharm y Pfizer para completar los esquemas que les garantiza prevenir las complicaciones y hasta la muerte por el virus.

El doctor Bayron Saldaña, epidemiólogo del centro de salud Francisco Buitrago dijo que, “estamos vacunando a la población que busca atención médica en nuestro centro de salud, así como en diferentes viviendas del barrio Larreynaga. Queremos asegurarnos de que todas las personas que aún no han recibido la vacuna del esquema 2023 reciban tanto su primera como segunda dosis«.

Una vez aplicada la primera dosis, se deben esperar al menos 21 días para aplicar la segunda. Además de las vacunas, se deben mantener Las medidas de higiene y bioseguridad como constante lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol gel.

Periodista: Celia Méndez