El trabajo de construir escuelas modernas en las zonas rurales de Boaco, continúa por las autoridades locales y el Ministerio de Educación (Mined). 

Las familias de la comunidad el Jabillo número 2, están muy contentos porque los niños que reciben clases de multigrado tendrán mejores condiciones, para seguir aprendiendo el pan del saber.

«Gracias a Dios vamos a tener una escuela, donde podemos a tender al preescolar y educación primaria, en total tenemos 41 estudiantes», comentó Benjamín Suazo

Frente a la antigua escuela Norman Arroliga, se firmó la bitácora del proyecto. «Disfrutando de esa alegría y de esa algarabía que es la educación de calidad que estamos ofertando a nuestra niñez», agregó Jaime Gonzalo, delegado municipal del Mined, Boaco.     

El cuerpo docente detalla que esto también vendrá a mejorar las esperanzas, de los sueños profesionales de los lugareños.

«Todo mundo contento y alegre, porque este proyecto ya está aquí en la comunidad, en manos del ingeniero, por gracias de Dios y la gestión del Gobierno Municipal», subrayó el director Ernesto Valle.

En términos de 2 meses, antes que finalice el año escolar estos estudiantes van a estar en su escuela moderna y nueva. 

Periodista: Alexander Acevedo.