Mientras muchas familias del país ya han completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, otras comienzan a aplicarse la primer dosis como la familia de Dennis Molina, del barrio Villa Cuba, del Distrito V de Managua, hasta donde llegó el personal del centro de salud Carlos Rugama para visitar unas 300 viviendas.

Los moradores se mostraron satisfechos con la jornada de vacunación voluntaria casa a casa. Pedro Reyes dijo que, “es mejor, porque así uno no tiene que hacer las grandes filas en los centros de salud, más fácil ahora, uno ahorra tiempo y dinero».

La directora del centro de salud María Alejandra Ochoa manifestó que continúan barrio a barrio, casa a casa, llegando con la jornada de vacunación. “Continuamos vacunando a niños desde los dos años de edad hasta las personas de la tercera edad, incluyendo a las embarazadas. Vacunamos con primeras, segundas dosis y refuerzos».

Ochoa de igual manera invitó a la población permitir a los brigadistas vacunarlos, porque ya que esta es una medida de prevención muy importante contra la Covid-19 y a continuar con las medidas de prevención, con es el uso de mascarilla, alcohol, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos.

Agregó que brindan charlas educativas a los habitantes para que no olviden que además de vacunarse deben poner en práctica las medidas de higiene y bioseguridad.

Periodista: Celia Méndez