Más de 500 estudiantes del Colegio Salvador Mendieta del distrito cinco de Managua, participaron de un Ejercicio de Protección a la Vida, con el acompañamiento de miembros de la Dirección General de Bomberos de la delegación cinco de Managua.

Con este ejercicio los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos que al menos una vez al mes, los bomberos les comparten sobre la definición de las rutas de evacuación, manejo de los primeros auxilios, extinción de incendios, entre otros.

El comandante Luis Solórzano, jefe de la estación cinco de bomberos explicó que, “cada una de las personas en los hogares, aunque sea una debería tener los conocimientos básicos de primeros auxilios, otro que podamos prevenir los incendios y conocer lo que es la evacuación poner en práctica en sus hogares, en las casas también se nos fue dar cualquier situación de emergencia, entonces tenemos que estar capacitado».

Agregó que el desafío es que, en los hogares nicaragüense al menos una persona tenga conocimientos básicos de primeros auxilios, prevención de incendios y conocer sobre la ruta de evacuación. “En las casas también se puede presentar cualquier situación de emergencia y nosotros tenemos que estar preparadoscapacitados para poder brindar respuesta”.

Las expectativas son que los estudiantes puedan estar preparados ante cualquier emergencia: incendio, terremoto, entre otras que pongan en riesgo sus vidas, pero que puedan ponerse a salvo.

Periodista: Celia Méndez