Como todos los días el personal del centro de salud Altagracia, visita diferentes sectores de la capital, con el objetivo de ampliar la cobertura de personas vacunadas contra la Covid-19.

En estas visitas personalizadas casa a casa, los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), aplican a las personas los diferentes fármacos recomendados, que ayudan a reducir las afectaciones provocadas por el Coronavirus.

«Nosotros ahorita andamos Pfizer y Sinopharm para los niños y adolescentes de igual manera, estamos realizando esta vacunación con un esquema de dos dosis, primera dosis ahorita y en 21 días o en un mes la segunda dosis», explicó la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia.

Durante la jornada de este martes, el contingente de vacunadores visitó al menos 300 viviendas en el barrio Ayapal, completando e iniciando esquemas a las familias, pero también atienden a los trabajadores de las empresas e instituciones que se localizan en la zona.

«Es importante vacunarnos para así cuidarnos y cuidar a los demás, también creo que la jornada casa a casa es super genial, porque la primera vez que yo me vacuné el año pasado fue en un centro de salud y tuve que esperar como por 5 horas para poder vacunarme y ahora pues ya no me afecta en el trabajo que vengan acá, pues ya no tengo que hacer esas grandes filas y esperar», aseguró la joven maestra de inglés, Laurel Acasia Herrera, del Tecnológico de Idiomas.

«Yo gracias a Dios no he tenido que hacer ninguna fila, desde que empezaron las vacunas casa a casa, tuve la oportunidad de que las primeras dosis me las pusieron en mi propia casa, no tuve necesidad de ir a un centro o hacer las grandes filas como se hacía antes y ahorita aproveché que vinieron las chicas acá para completar esquema de este año», refirió la también maestra del Tecnológico de Idiomas, Corina Martínez.

Siempre en estas jornadas el personal de salud brinda recomendaciones importantes para prevenir la Covid-19, como por ejemplo, el lavado de manos, el uso de alcohol gel y el distanciamiento social en los grupos numerosos de personas.

Periodista: Román Rodríguez