El personal del centro de salud Sócrates Flores acercó sus servicios a la población de Monseñor Lezcano, a través de la clínica móvil. Una atención médica gratuita que las personas aprovecharon para cuidar oportunamente su salud, entre ellos Alejandro Bermúdez a quien le chequearon la presión, le entregaron vitaminas, desparasitantes y pasó consulta, todo totalmente gratuito.

A la población se le brindó los servicios de medicina general, ultrasonido, odontología, farmacia y vacuna. Una estrategia exitosa del Modelo de Salud Familiar Comunitario que promueven las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país.

Las personas consultadas animan aprovechar la atención médica que acercan los trabajadores de salud, pues consideran que es una ayuda importante, «para el bienestar de la gente y no pone pretexto para no ir al médico, como decir no me dio tiempo, porque estaba lleno el lugar, en cambio aquí con las ferias de salud, las clínicas móviles uno está en un área abierta, espaciosa y es atendido de forma más rápida y ágil, el que no aprovecha es porque no quiere«, opinó Gladys Morales, quien paso consulta.

A estas clínicas móviles asisten las personas a libre demanda, es decir sin necesidad de cita o documentación o traer transferencia, al contrario, si necesita una transferencia de le brinda o se le hace traslado a una unidad médica.

Periodista: Celia Méndez