El personal del centro de salud Silvia Ferrufino del distrito VI de Managua, continuó su esfuerzo de seguir ampliando la cobertura de protección a las familias nicaragüenses con las vacunas contra la Covid-19 y la Influenza.

Este lunes los trabajadores de la salud se movilizaron por las viviendas del barrio Villa Reconciliación Sur, donde los moradores los recibieron para que les aplicarán sus respectivas dosis, de acuerdo al esquema de vacunación que le corresponde a cada uno.

La doctora María Eugenia Guerrero Directora del centro de salud dijo que, cada día salen a las calles y orientan a la población «sobre la importancia de completar su esquema de vacunación. Y para los que todavía no se han vacunado con el esquema 2022, continuamos aplicando las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik Light, a todos los diferentes grupos de edades. Siempre orientando a la población la importancia de aplicarse la vacuna y siempre cuidarse. Usar la mascarilla, siempre el lavado de mano, no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones«.

Victoria Treminio una de las beneficiadas con la vacuna dijo que, está agradecida con la iniciativa del Gobierno y los trabajadores de la salud que acercan la vacuna hasta sus viviendas dijo que, «el año pasado me dio el Coronavirus (Covid-19) y porque estaba vacunada mejoré, sino no hubiera muerto«.

Periodista: Celia Méndez